
El Cairo.-Según un comunicado, Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, manifestó hoy sus "más profundas condolencias" a Papa Copto Teodoro II, por la muerte de 46 personas el pasado domingo en atentados contra dos catedrales de Egipto.
El mandatario acudió a la sede de la Iglesia copta, ubicada en el complejo catedralicio de San Marcos, en el barrio de Abasiya de El Cairo, donde se reunió con el patriarca entre fuertes medidas de seguridad.
El atentado ocurrió en las catedrales San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, y la de San Jorge, en la localidad de Tanta, en el delta del Nilo (norte).
Igualmente dio su sentido pésame a los familiares de los fallecidos y heridos, y en el mismo orden informó que se están haciendo las investigaciones para capturar a los responsables del atentado para que sean llevados a la justicia lo más pronto posible.
Por su parte, el Papa copto agradeció al presidente por su visita y aseguró que "el terrorismo no va a conseguir dividir a los egipcios o debilitar su unidad y estabilidad", según la presidencia.
Destacó que "la unidad y el amor entre los hijos de la patria son las únicas vías para asegurar la seguridad de Egipto y para erradicar el terrorismo".