
El municipio Los Alcarrizos se convirtió en un mar humano este viernes con un viacrucis organizado por sacerdotes de las iglesias católica al que se unieron las principales autoridades de esa demarcación ubicada a la salida hacia la región Norte del país.
La actividad que tuvo como punto de partida la parroquia San Antonio de Padua, inició a las seis de la mañana y recorrió toda la calle Duarte hasta llegar a la Iglesia San Estanislao, ubicada en el sector Los Americanos, donde fue esperada por una gran muchedumbre.
El evento, que lleva como nombre “La 14 Estaciones”, emula el pasaje al que fue sometido Jesucristo en su recorrido hacia el calvario, es apoyada por miles de feligreses y autoridades.
El viacrucis recorre toda la calle con una pesada y grande cruz de madera que era soportada en los hombros de algunos feligreses, otros cantaban canciones cristianas, leían la biblia, exhibían cartelones, realizaban oraciones y otros leían el evangelio en el libro de San Lucas, referente a Jesús, su martirio y posterior crucifixión.
Los devotos en medio de la procesión cristiana acompañaban a los sacerdotes quienes realizaban llamado de reflexión a los participantes en el viacrucis y le exhortaban a buscar un acercamiento verdadero con Dios y alejarse de lo que al señor no le agrada.