
La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este sábado que a partir de la media noche la nubosidad se disipará y el cielo estará despejado hasta el amanecer.
Para este domingo durante las horas matutinas predominará un cielo con poca nubosidad, a observarse en ocasiones nubes dispersas, la misma se incrementara después del medio día en algunos sectores de la región noreste, suroeste y este del país, debido a la humedad que estará aportando el viento del este/noreste y esta al combinarse con los efectos locales darán origen a chubascos ampliamente dispersos.
La ONAMET recomienda a las autoridades competentes que a partir de este domingo al amanecer, deben hacer de conocimiento a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samana y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia. Por otro lado se recomienda a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.
Este lunes se espera un incremento en la humedad, así como también de la nubosidad y de las precipitaciones en algunos sectores de la mitad sur del país, debido algunas condiciones que se estarán generando en la atmosfera alta y media que estarán perturbando los vientos alisios en superficie. Esta actividad lluviosa será mucho más notoria al caer la tarde y primeras horas de la noche.