
Santo Domingo, RD. En víspera del cierre de la Semana Santa, en los dos principales hospitales traumatológicos de la capital, se registraron poca actividad a diferencia de años anteriores, que los centros de salud se abarrotaban de personas con distintas lesiones.
La emergencia del hospital Darío Contreras, lucia vacía y tranquila este Sábado Santo y según el doctor Luis Cabrera, Gerente del área, no se habían reportado casos severos.
Cabrera dijo que al centro de salud hasta el momento, “han acudido personas con lesiones menores y que hasta el momento no se han reportado fallecidos”.
Mientras que en el Ney Arias Lora, la situación era similar, aunque atendieron un mayor número de pacientes este Sábado Santo los casos no eran de lamentar.
El encargado de emergencias de ese hospital, doctor Rubén Rojas, informo que en al menos unos 50 pacientes se habían registrado durante el día.
En ambos centros de salud los doctores aseguraron que están preparados para los casos que puedan presentar y dijeron esperar que la situación se mantenga en calma ya que al parecer la población ha acatado los llamados de prevención de las autoridades.