
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió este viernes por la tarde alerta roja para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, cinco provincias en alerta amarilla y 11 en verde, debido a que las condiciones del tiempo continuarán dominadas por la ocurrencia de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones.
Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega son las provincias que se sitúan en alerta amarilla.
En tanto que están en alerta verde San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, San José de Ocoa y El Seibo.
Las autoridades recomiendan a la población seguir los lineamientos y orientaciones que emitan los organismos de protección civil.
Asimismo, llaman los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Meteorología informó que permanece un ambiente meteorológico con bastante contenido de humedad sobre la geografía nacional, además, existen condiciones favorables en los niveles altos sobre el país, por lo tanto, se espera que continúe la actividad de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Dichos aguaceros estarán más concentrados sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este sábado sábado, se prevé el acercamiento de una vaguada que se ubicará al suroeste del país, unido al alto contenido de humedad existente sobre el territorio nacional, por lo tanto, se incrementarán nueva vez los aguaceros, tornándose fuertes en algunos puntos del país con tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, el centro del país y en especial la costa Caribeña.