
San Juan, RD. Un segundo teniente retirado del Ejército mató de dos disparos a su vecina y luego se suicidó, en un hecho ocurrido próximo al medio día en el sector Villa Esperanza, de ese municipio de la provincia San Juan.
Las víctimas fueron identificadas como Ernestina Encarnación Suero, de 57 años de edad, residente en la calle Beller de referido sector, a quien según versiones el agresor trató de violar sexualmente. En tanto que el homicida suicida es Pedro García Pérez, alias Sospecha, de 47 años, quien según los residentes en la zona padecía de trastorno mental.
Para cometer el horrendo crimen, Sospecha, como le apodaban, utilizó una pistola la cual portaba en calidad de pensionado de la mencionada institución castrense.
El agresor aprovechó que el esposo de la víctima, el cual no fue identificado, saliera de la vivienda.
Según datos recogidos, García Pérez, quien vivía frente a la señora, debido a su estado de salud pasó desnudo hacia la vivienda de la víctima supuestamente para violarla, pero al parecer al no poder lograr su propósito optó por matarla y posteriormente se suicidó.
Los residentes de la citada barriada del sur, dicen estar consternados por la tragedia.
Los cadáveres fueron enviados al instituto nacional de patología forenses de la provincia de Azua para los fines correspondiente, en tanto el Departamento contra Homicidios de la Policía Nacional investiga las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.