
El presidente Danilo Medina designó este viernes al general retirado José Miguel Soto Jiménez como embajador en la República de China (Taiwán) y a Aníbal de Castro, como embajador en Bélgica y jefe de la Misión ante la Unión Europea.
Las designaciones de Soto Jiménez y De Castro están contenidas en los decretos número 130-17 y 131-17.
La embajada dominicana en Taiwán estaba acéfala desde agosto del pasado año cuando su titular Lila Alburquerque abandonó la sede diplomática para asumir una candidatura a diputada en la boleta electoral del PLD, resultando ganadora. Incluso se dijo en un momento que cobrara como diplomática y como legisladora, en violación a la ley de Administración Pública y a la Constitución de la República.
Medina también designó a Luis Arias Núñez como embajador dominicano en Uruguay, esta última decisión contenida en el decreto 129-17.
El jefe de Estado también designó a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruce como embajadora en Austria, con el decreto 132-17
Aníbal de Castro se desempeñaba como embajador España y antes en los Estados Unidos.
Soto Jiménez es el presidente del Partido V República, una pequeña organización política sin reconocimiento electoral, que apoyó al presidente Medina en las pasadas elecciones presidenciales a través de una alianza con el PRD.