
Santo Domingo, RD. El presidente del Colegio de Abogado, Miguel Surum, valoro como positivo el acuerdo homologado entre la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría General de la República y aseguro que con el mismo el Ministerio Publico garantiza que llevara el caso hasta las últimas consecuencias.
Surum llamo a la población a mantenerse vigilante para que el Ministerio Publico actúe sin ninguna contemplación en ese caso.
Sobre el contrato de venta de los terrenos donde opera el vertedero Duquesa, que administra la empresa Lajun Corporation, quien asegura ser la propietaria de dichos terrenos, el precedente del Colegio de Abogados dijo que el Estado dominicano tiene que solicitar a través del Ministerio Publico, todos los documentos sobre la venta de esos terrenos.
Señalo que de comprobarse irregularidades en esos documentos, deben someter a la justicia a todo el que resulte involucrado.
Surum hablo tras dejar inaugurado el stand del Colegio de Abogados, en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, en la plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.