
Grupos populares de varias ciudades del Cibao activan desde hace varios días para garantizar el éxito de la convocatoria a la Marcha Verde de este domingo por las calles y avenidas de San Francisco de Macorís.
Las labores más intensas la mantiene el comité local de la Ciudad del Jaya que será anfitrión de la jornada, que es la continuidad de las tres anteriores celebradas en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, todas coronadas con una gran asistencia.
En Santiago los directivos del Comité Provincial del Movimiento Verde han estado en febril activismo, visitando los medios de comunicación y otros aprestos y han prometido que llevarán numerosos autobuses y minibuses, además de los vehículos particulares.
Una situación similar se advierte en Moca, La Vega, Bonao, Cotuí, Mao, Puerto Plata, Nagua, Samaná, Salcedo y muchos municipios de esas provincias, que ya tienen experiencia de trabajo para las actividades que se han desarrollado en otras ciudades de la misma característica.
Voceros de los comités han indicado que la situación climática adversa no les impedirá garantizar una masiva presencia en San Francisco de Macorís, ya que, según dicen, la gente tiene el deseo de expresar su rechazo a los altos niveles de corrupción e impunidad imperante en muchas esferas del Estado Dominicano.