
Unas nueve localidades de la Provincia Elías Piña, ubicada en el Sur Profundo del Territorio Nacional, han quedado incomunicadas luego de los derrumbes de tierras, provocados por los constantes aguaceros en el municipio de Comendador.
Según declaraciones del alcalde de Comendador, Israel Aquino, las lluvias en esas localidades, han producido deslizamientos de tierras en la comunidad de Pinzón, quedando incomunicadas secciones y parajes como, La Lomita, Puello, Lamedero, La Margarita, Pozo Hondo, Los Rinconcitos, Guaroa, Macasías y Las Dos Bocas.
En ese sentido el alcalde hizo un llamado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que acuda en auxilio de dichas localidades, y así evitar mayores inconvenientes en el desenvolvimiento cotidiano de los habitantes que residen en esos lugares.
Aquino expresó que a través de las comunidades afectadas se trasladan una gran cantidad de estudiantes a recibir el pan de la enseñanza, donde más de 15 camiones transportan diario a personas y mercancías desde el municipio cabecera de Comendador.