
Caracas- La comisión que evalúa la actual crisis que vive Venezuela condenó los recientes actos de violencia que se vive en ese país.
Los ex Presidentes que buscan un acuerdo de conveniencia democrática, José Luís Rodríguez Zapatero de España; Leonel Fernández República Dominicana; Martín Torrijos de Panamá y Ernesto Samper de Colombia manifestaron su rechazo a todo tipo de violencia que afecta la determinación a todos los ciudadanos Venezolanos.
“El ejercicio legitimo del derecho a la protesta social, no pueden terminar en hechos de violencia que afecten la integridad física de ningún ciudadano. El empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera que sea su origen o motivación, es condenable desde todos los puntos de vista”.
La comisión en la que participa el ex Presidente dominicano hizo un llamado a que se terminen los actos de violencia en ese país.
Hacemos un llamado al cese de violencia, que se garantice la seguridad de los cuídanos y que se aclaren los hechos y se establezcan las responsabilidades correspondientes”, Señalaron.
Invitaron a todos los sectores políticos de Venezuela a solucionar de manera pacífica y democrática sus controversias.
“Con mayor respeto, también renovamos el llamado a todos los actores políticos a solucionar de manera pacífica y democrática sus controversias. Le invitamos a retomar el camino de respeto institucional, democrático y pacífico que seguimos considerando el mejor para asegurar el futuro que se merece Venezuela y todos los ciudadanos”, Concluyeron.