
Santo Domingo- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader no cree, como declaró el presidente del Consejo Dominicano de la Unida Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, que la convocatoria para el Consejo Nacional de la Magistratura sea para fabricar al juez que recibirá los expedientes del caso Odebrecht.
Señaló que si esto sucede “el PRM estará ahí para impedirlo”.
Luís Abinader saludó la convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura hecha por el presidente Medina para el 15 de mayo.
Espera que de esa reunión “salgan jueces independientes, sin inclinaciones políticas y apegados a la ley”.
Por otro lado, calificó como desafortunadas, las declaraciones del Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret de que el gobierno escucha todas las llamadas telefónicas que realizan; considera que es algo violatorio de las leyes y vulnera el Estado de derecho en que vivimos.
Sobre las declaraciones de que el Movimiento Verde busca desestabilizar al gobierno del presidente Medina, Luis Abinader reiteró “sí buscar el cese de la corrupción y la impunidad es desestabilizador, el pueblo dominicano en su mayoría lo es”.
Abinader respondió sobre estos temas, previo a su participación en la Conferencia Emerging Tecnology Caribbean, organizado por la universidad Organización y Método (OyM).
La conferencia que se desarrollará hoy y mañana y participarán líderes innovadores e influyentes, donde explicarán cómo están impulsando la próxima generación de avances tecnológicos y cambiando al mundo.