
Miami.-El exilio venezolano en Miami decidió mantener su convocatoria de protesta para este sábado, contra el ex presidente dominicano Leonel Fernández, por supuestamente negarse a una reunión con la comunidad.
De acuerdo al activista venezolano José Antonio Colina, el exmandatario dominicano, quien tiene previsto presentar su libro de discursos, no acpetó la propuesta de reunión.
“Le manifesté que la única manera de desconvocar la protesta era o bien él cancelando su viaje a Miami o, reuniéndose con la comunidad”, pero ninguna de las dos propuestas fue aceptada por el ex presidente dominicano, señaló Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio -Veppex-.
Colina precisó que Fernández le propuso mediante “emisarios” mantener una reunión solo con él y una comisión de venezolanos, pero no con la comunidad venezolana de Miami, como pedía el exiliado y exmilitar.
“Le transmití mi petición de que se reuniera con la comunidad en el restaurante El Arepazo para explicar por qué está mediando; su visión del diálogo y que permitiera que le formularan preguntas, pero no obtuve respuesta, por lo que se mantiene la convocatoria de protesta”, reiteró.
El expresidente Fernández es uno de los mediadores del diálogo político que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno venezolano y la oposición, un proceso que la oposición abandonó a finales de enero tras acusar al Gobierno de Nicolás Maduro del incumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Grupos del exilio como Veppex y Venezolanos en Kendall, así como miembros del partido Primero Justicia (PJ) se manifestarán frente al hotel Intercontinental el sábado a las 18.00 hora local (22-00 GMT) con la consignas “Leonel, escucha, Venezuela tiene hambre”; “Leonel, escucha, en Venezuela hay una tiranía” y “Leonel, escucha, Venezuela quiere un cambio”.
Mientras, se mantiene la convocatoria a la presentación del libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, que reúne los discursos del expresidente Leonel Fernández, en el Hotel Intercontinental de Doral, aledaña a Miami.