
Santo Domingo- Dirigentes sindicales, profesionales de todas las áreas y movimientos de izquierda coincidieron este lunes en que el presidente de la República Danilo Medina, se burla de la población y específicamente de los trabajadores cuando dice que la mayoría de ellos tienen un salario digno.
Juan Hubieres, presidente Movimiento Rebelde; Fulgencio Severino, Presidente del Movimiento Patria para Todos y la Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero afirmaron que el presidente dice eso “porque sólo está enfocado en las personas que le rodean, pero que si él estuviera realmente interesado en el bienestar de los más desposeídos del país, no dijera tal expresiones”.
Los dirigentes condenaron que a estas alturas no haya sido honrado el aumento del 20% al salario mínimo aprobado por el Comité Nacional de Salarios.
Juan Hubieres sostuvo que sería bueno que algunos empresarios cobraran lo mismo que sus empleados para ver si así se puede vivir.
“Sería muy bueno que Pepín Corripio, Los Bicini ganen lo que ellos le pagan a sus empleados, para que vean si con eso se puede vivir”.
Todos ellos hablaron previo al inicio de una marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que realiza, este primero de mayo, por la Federación Sindical Mundial, donde se dieron cita cientos de trabajadores de diferentes entidades.