nasry asfuraArgentina.-Fue allanada este miércoles las oficinas de Odebrecht en Buenos Aires, por fuerzas federales como consecuencia de la investigación que se sigue al presunto pago de sobornos para la construcción de potabilización de agua durante la presidencia de Cristina Fernández
El juez federal Sebastián Casanello, fue el magistrado que dispuso el allanamiento, además es el responsable de la investigación del supuesto soborno que Odebrecht entregó para lograr el contrato de la mega obra que suministraría agua potable a las comunidades del norte de Buenos Aires.
Los ejecutivos de Odebrecht en Argentina reconocieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014 en la presidencia de Cristina Fernández (2007-2015).
La multinacional Odebrecht admitió en el acuerdo con el Departamento de Justicias de los Estados Unidos, que pagó 700 millones de dólares a los gobiernos latinoamericanos para obtener obras de infraestructuras.
Los agente federales realizaron el allanamiento en el piso 32, en un edificio en el centro de Buenos Aires.
La acción judicial se realiza luego de que Odebrecht le ofreciera al gobierno de Mauricio Macri un acuerdo de colaboración con las investigaciones judiciales a cambio de continuar operando en Argentina.