
Santo Domingo- El Representante en el país del Programa de las Naciones Unida para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, favoreció la aprobación del Código Civil que prohíbe el matrimonio entre menores de edad.
Jiménez de Luis, a la vez lamentó que aún no sea aprobado el Código penal en sus tres causales con referente al aborto.
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de garantizar los derechos políticos de las mujeres y la igualdad de géneros en los procesos electorales.
De su lado, Mariano Rodríguez pidió una revisión previa de las candidaturas femeninas ya que según entiende son vulnerados los derechos de las mujeres en las elecciones.
Mientras que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán lamentó que no sean respetados el derechos de las damas en los procesos electorales.
Informaron que la iniciativa se basa en el apoyo a la Agenda Global para el Desarrollo 2030, que entro en vigor en enero 2016 y en el artículo 39 de la Constitución dominicana, que señala que el Estado debe promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en casos de elección, administración de justicia y órganos de control del Estado.