
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la tarde de este jueves que disminuyeron a cuatro las provincias en alerta verde, debido a la disminución de las lluvias.
En alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, se encuentran Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez dijo además que también mantiene las recomendaciones a la ciudadanía, a quienes les sugirió no cruzar ríos, arroyos y cañadas.
Mientras que al dar comienzo hoy jueves oficialmente la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe hasta el 30 de noviembre, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes la vaguada que incide en el territorio nacional se desplazará hacia el este, dando paso a una circulación anticiclónica que estará estabilizando la atmosfera sobre el territorio nacional, disminuyendo las precipitaciones.
Sin embargo, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno, Meteorología indicó que se originarán en horas de la tarde chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Los chubascos locales tronadas y ráfagas de viento ocurrirán especialmente hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Elías Piña e Independencia. Las lluvias incrementaràn con el paso de la noche.