
Santo Domingo- El Obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón y el dirigente político, Pelegrin Castillo consideraron que lo ocurrido en el país con el caso Odebrecht es el inicio para que los patrimonios del Estado sean mejor administrados a quienes ocupe cargos públicos.
Sostienen que los trabajadores públicos deben entender que sus funciones "no son para llevarse los recursos que puede ser usados para resolver los problemas más necesarios del país como educación, salud, entre otros”.
De su lado Pelegrin Castillo llamó la atención de la población para que esté pendiente de que este tema no sea aprovechado por poliicos, empresarios o fuerzas externas para “ sacar beneficios personales”.
Dice que este caso puede servir para iniciar la investigación sobre otros asuntos que tienen que ver con corrupción y se han quedado sin respuesta.
Donde no coincide con el sacerdote, es que el obispo sostiene que hay un interés del Estado de llevar hasta las últimas consecuencias los implicados en recibir sobornos.
Hablaron previo al inicio de la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde se analizará la carta pastoral sobre la Relación del Hombre con la Naturaleza, a propósito que hoy se celebra el Día del Medio Ambiente.
Sostienen que la problemática ambiental es un “autentico desafío civilizatorio que afecta a toda la humanidad”.