
Santo Domingo.-La barra de la defensa de Andrés Bautista y Máximo de Óleo informaron este miércoles que apelarán el fallo del juez, Francisco Ortega Polanco, que les dictó prisión preventiva de seis y tres meses respectivamente en la cárcel de Najayo, por no estar de acuerdo con la misma.
Los juristas Carlos Salcedo y Rafael Suarez manifestaron que, desde el momento les sean notificadas las sentencias por la secretaría de la Suprema, serán analizadas para interponerla por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Salcedo dijo que no existe en contra de su defendido un solo elemento de prueba que justifique la medida de coerción de prisión preventiva, y que su cliente tiene arraigo para estar en libre.
Indicó estar esperanzado en que, al menos tres jueces de la corte (Segunda Sala Penal) anulen el fallo del juez Ortega, la que considera “una decisión penosa, lamentable, arbitraria, y que ignora lo que nosotros demostramos, y al mismo tiempo, le da la razón a la arbitrariedad del Ministerio Público”.
Por su parte, Suarez, señaló que litigarán en apelación la decisión por no estar de acuerdo con el fallo, y que entiende la necesidad que tiene la población de que se aplique justicia contra los funcionarios que han sido vinculados a actos de corrupción, su cliente es un técnico no tiene vinculación con los sobornos de la multinacional brasileña.