
República Dominicana.-El Consejo Nacional para la Defensa del Comercio –CONADECO- denunció este jueves que los vendedores informales están siendo atropellados y violentados sus derechos, por parte de la Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Le atribuyen las supuestas acciones de agresión y violencia contra los comerciantes informales al señor Aníbal Díaz, de la Dirección de Espacios Públicos del ADN.
Explican que el desalojo, sin comunicación previa, se ha llevado a cabo en las proximidades de la Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño, donde supuestamente se han presentado hombres armados hasta con bates y tubos, destruyendo las mesetas y apropiándose de sus mercancías.
Dicen que producto de las acciones que califican de violentas y abusivas, varias personas han sido apresadas sin justificación.
Además denuncian que desconocen el paradero de cuatro de los apresados.
El presidente de CONADECO, Graciano Jiménez Rincón, adelantó que en los próximos días se reunirán en asamblea para definir las acciones a tomar ante lo que consideran una “batida” contra padres de familias.
Llaman al alcalde David Collado a intervenir, para evitar los atropellos y desalojo que por el momento afecta a más de 60 familias.