
Santo Domingo.-Este jueves la esposa e hijos de Ángel Rondón, quien fue sentenciado a 1 año de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Victoria, asistieron a este penal, para habilitar el calabozo donde será llevado el empresario vinculado al caso de soborno de la multinacional Odebrecht a cambio de adjudicaciones de obras públicas en el país.
Los familiares del imputado Rondón, llegaron al recinto carcelario en compañía de Rafael Ureña, abogado del exlegislador Ruddy González, ex vocero del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, en la Cámara de Diputados, quien, según fuentes, es amigo de Ángel Rondón.
La pareja del imputado Rondón acudió a primeras horas de mañana, donde estuvo por casi una hora, mientras que sus vástagos permanecieron por más tiempo en el penal y se marcharon con el abogado Ureña.
Según informaciones extraoficiales, en días anteriores la celda, que se puede ver desde la parte de afuera y que está ubicada en un segundo piso, fue pintada.
Según fuentes anónimas un calabozo en la segunda planta del recinto, estuvo siendo pintado en días anteriores, lo que hace presumir que será esa su celda.
El empresario Ángel Rondón, pieza clave en el caso Odebrecht, fue al único de los implicados que se le dictó prisión preventiva de un año en la cárcel de La victoria.