
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que el proceso judicial por el caso Odebrecht afectará el proyecto de la planta Punta Catalina.
“Obviamente eso impacta el proyecto. Nosotros esperamos que dada la importancia del proyecto se pueda terminarlo satisfactoriamente”, dijo al finalizar su conferencia ante la Cámara Americana de Comercio (Amchard).
Sobre el caso que implica presuntos sobornos de parte de la empresa brasileña en República Dominicana, Jiménez Bichara dijo “no creo que nadie esté tranquilo, pero espero que las cosas terminen en beneficio del país”.
Durante su exposición, Bichara expresó que la producción de energía limpia ha crecido y seguirá creciendo gracias a la coordinación de inversión y regulación entre el sector privado y el Estado.
“Esta es una muestra de que mediante esfuerzos conjuntos, el sector público y el sector privado pueden alcanzar metas más efectivas de producción de energía limpia en beneficio de la economía nacional y de la protección del medioamiente”, apuntó el funcionario.
Mientras, que el presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amchard), David Fernández, dijo que en el proceso judicial del caso Odebrecht debe primar lo racional por encima de lo emocional, a fin de garantizar la correcta administración de justicia que favorezca el fortalecimiento institucional.
Manifestó que el fortalecimiento institucional es la base para el fin de muchos de los problemas que afectan a la sociedad dominicana, como la impunidad y la corrupción.
Fernández expuso esas ideas durante el acto de apertura del almuerzo mensual de la Amchard.