
Santo Domingo- Vendedores informales, que laboran frente al hospital Luis Eduardo Aybar narraron a este medio las vicisitudes que atraviesan cuando se presentan al lugar brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional que no sólo les llevan la mercancía y les exigen dinero, sino que también los maltratan físicamente.
Un drama similar viven los que se dedican a este mismo oficio en la Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, siendo la mayoría de nacionalidad haitiana.
Con lágrimas en los ojos estos vendedores narraron el abuso del que son objeto por parte de las autoridades.
Varias mujeres de nacionalidad haitiana dicen que han sido despojadas del dinero de las ventas del día.
Estas acciones son rechazadas por dominicanos que se dedican a vender mercancías en la Máximo Gómez con esquina Nicolás de Ovando, ya que informan que con ellos la brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional el trato es diferentes.
Todos los vendedores coinciden en que el Ayuntamiento debe elaborar un programa serio de reubicación de vendedores ya que estas acciones se prestan a la corrupción y al abuso.
Hacen un llamado al Alcalde David Collado a que intervenga en el tema y “recuerde que el prometió recientemente, de que no iba a intervenir contra las personas que venden en las calles pero esto no ha sido honrado”.