
El Fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, comparecerá el martes ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder al testimonio del ex director del FBI, James Comey, sobre la trama rusa, y quien podría volver al congreso para una segunda comparecencia.
“A la luz de las informaciones que conciernen al reciente testimonio de Comey ante el Selecto Comité de Inteligencia del Senado, es importante que tenga una oportunidad de abordar esos asuntos en el foro apropiado”, anunció Jeff Sessions en un comunicado.
El titular de Justicia tenía previsto comparecer ante un subcomité del Senado el martes, pero los legisladores demócratas ya habían adelantado que aprovecharían la ocasión para preguntarle sobre sus contactos con el Gobierno ruso y sobre su papel en la investigación de la presunta injerencia de ese país en las elecciones presidenciales de noviembre del 2016.
Mientras que miembros del Comité Judicial del Senado debaten pedir la comparecencia del ex director del FBI, James Comey, quien esta semana relató ante el Comité de Inteligencia las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el presidente del país, Donald Trump, en relación con la investigación sobre Rusia.
En el Comité Judicial del Senado, que supervisa la gestión del FBI, sopesan citar a Comey para que haga una segunda comparecencia, esta vez ante ellos, según informó el medio especializado "The Hill".
La senadora demócrata Dianne Feinstein explicó a la publicación estadounidense que tanto ella como el senador republicano Chuck Grassley, quien preside el Comité, han debatido forzar a Comey a que comparezca.
"Él me preguntó y le dije que yo lo haría", indicó Feinstein, aunque refirió al senador para más detalles sobre cuándo podría tomarse una decisión al respecto.
El jueves, Comey relató ante el Senado su versión de las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el mandatario en los últimos meses, y confió en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si Trump incurrió en "obstrucción a la Justicia.