
Informaciones no confirmadas circulan este fin de Semana en fuentes judiciales, señalando que sería entre el lunes y el martes de la siguiente semana cuando se trasladen a la Cárcal de Najayo y La Victoria los ocho imputados en el escándalo de los sobornos de Odebrecht en República Dominicana.
Una fuente de la Procuraduría General de la República al tanto de la investigación, iniciada en diciembre pasado, luego de que Odebrecht admitiera que pagó a funcionarios dominicanos 92 millones de dólares para que se les otorgaran obras del Estado, dijo que se está trabajando con la logística para remitir a Najayo y a La Victoria al ex ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, y a l abogado Conrado Pittaluga.
Además del ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; el ex director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo D’Oleo Ramírez, y el ex diputado Ruddy González y el empresario Ángel Rondón, este último será el único del grupo que será llevado a la Victoria.
Todos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Conforme con la fuente, este domingo no es posible su traslado porque es día de visita en ambos penales, además de los miércoles.
Este sábado familiares y allegados de los imputados continuaron visitando los detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, entre ellos Rubén Montas, hermano de Temístocles Montás, y los hijos de Rondón, entre otros.