
La escritora y periodista Mallizen Uribe, calificó como peligroso que se quiera criminalizar las protestas y reclamos sociales que lleva a cabo la población exigiendo un alto a la corrupción y la impunidad.
La profesional de la comunicación, lamentó que a pesar de el propio presidente de la República, Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero se identificó con las manifestaciones que lleva a cabo el Movimiento Verde, luego algunos ministros de su gobierno hicieran pronunciamientos tratando de desprestigiar a personas que forman parte de éste.
Recordó lo ocurrido el Moca con el dirigente social conocido como Guanchy a quien le plantaron un paquete conteniendo estupefacientes.
Sobre el caso Odebrecht dijo sentirse esperanzada de que será el inicio para que el país marche por un nuevo rumbo, debido a la determinación y la presión demostrada por la población en su exigencia de poner fin a estos flagelos que impiden el verdadero desarrollo del país.
Deploró que las instituciones del estado no tengan control del enriquecimiento de funcionarios y personalidades que no pueden explicar la riqueza que poseen.
Durante su comparecencia al programa “Lideres”, que conduce Orlando Jorge Mera por Color Visión, la autora del libro La República Pendiente, dijo que precisamente en esa obra explica que el país soñado por los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, todavía está pendiente si se compara su sueño con la nación que tenemos en la actualidad.