
República Dominicana.-Los siete imputados en el caso Obrebrecht llegaron a la cárcel modelo Najayo-Hombres a la 1:20 de la tarde, en medio de los carteles y consignas que como gesto de solidaridad le manifestaban decenas de personas que desde tempanas horas se apostaron en las proximidades de este Centro de Rehabilitación y Corrección, en San Cristóbal.
Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Porfirio Andrés Bautista García, Máximo Leonidas de Óleo Ramírez y César Domingo Sánchez Torres, fueron transportados en el autobús que los trasladaba desde el Palacio de Justicia hasta la Suprema Corte, donde se le conoció la medida de coerción dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.
En el traslado actuaron cuerpos élites de la Policía Nacional y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- y oficiales de la Policía Judicial.
Parientes, amigos y curiosos ya estaban en el lugar, a espera de que los abogados y dirigentes políticos fueran trasladados hasta ese centro, donde cumplirpan la medida de coerción por el soborno que confesó la multinacional Odebrecht había distribuido a cambio de contratos para obras.
Las consignas estaban dirigidas específicamente al exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.
“Temo, querido, el pueblo está contigo”, era una de las consignas que se escuchaban en los alrededores de Najayo Hombres.