
Santo Domingo- El director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, sostuvo este martes que las personas que comenten delitos ilícitos con bebidas alcohólicas y cigarrillos son mayormente con personas ligadas al narcotráfico.
Señalan que usan este medio para hacer pagos pendientes y no tener que hacerlo con efectivo.
Informó que en los últimos días la entidad ha decomisado millones de unidades de estos productos sobre todo de alcohol, sin especificar la cantidad.
Ramírez Paniagua, dijo además que han avanzado de manera significativa en las labores de control de contrabando de cigarrillos y bebidas alcohólicas y otros productos para lo cual han establecido lazos de cooperación con las aduanas de otras naciones, como Puerto Rico y EEUU.
Ofreció estas declaraciones a su llegada a la Conferencia Mercado Ilícito de Bebidas Alcohólicas, Un Tema de Todos, organizados por la multinacional Diajeo y la embajada británica en santo Domingo.
En este evento los diferentes sectores que participan, se comprometerán a unir esfuerzos para enfrentar el campo ilícito de bebidas alcohólicas a largo plazo.
Dicen que en el año pasado, una de cada tres botellas de alcohol consumidas en los mercados fue de forma ilícita.
En ese mismo escenario el director DNI Sigfrido Pared Pérez dijo que esa entidad está permanentemente colaborando con aduanas y otras entidades que se dedican al control del contrabando de estos productos, ya que saben que la economía es afectada de manera importante por este mercado.