
Santo Domingo.- El senador Tommy Galán recibió dinero para sus campañas electorales para los periodos 2008, 2012 y 2016, no obstante en dos de esos comicios solo se eligieron al presidente y vicepresidente de la nación, así lo confirmó hoy la Procuraduría General de la República.
“El testigo Mario Vasconcelos Cruz testimonia también sobre donaciones que se realizaron a favor de la campaña del senador en los periodos 2008, 2012 y 2016”, dice un comunicado de la Procuraduría, publicado la mañana de este martes.
En 2006 Tommy Galán fue electo por primera vez senador por San Cristóbal, y reelecto al cargo en 2010 y de 2016. Antes, en el año 2002, fue electo como diputado hasta el año 2006.
Tommy Galán es el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal.
Al legislador Galán le fue impuesta medida de coerción impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos por el magistrado Francisco Ortega Polanco por su vinculación en el caso Odebrechet.
El congresista es acusado por la Procuraduría de recibir sobornos de la multinacional Odebrecht a cambio de facilidades para la construcción de los acueductos de Samaná y de Hermanas Mirabal, cuando presidia de la Comisión de Finanzas del Senado.