
San Pedro de Macorís.- Fueron enviados a juicio de fondo los acusados de las muertes de los choferes que fueron secuestrados y tirados en una fosa en Guayacanes, de esta provincia, así lo dispuso el juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Josepang Benhard
La acusación presentada por el Ministerio Público en el caso seguido a Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo, Samuel de Jesús Fortuna Peña, fue acogió en todas sus partes por el juez Benhard
La fiscalía logró que el magistrado desaprobara todos los pedimentos de nulidades y exclusiones realizados por la barra de la defensa de los acusados.
Esta banda se dedicaba a en ubicar los vehículos que les solicitaban las personas que se dedicaban a venderlos, era en ese momento cuando la pandilla se dedicaba a ubicar las presas que cumplieran los requisitos sugeridos.
De conformidad con la acusación, luego de ubicar su objetivo, articulaban la manera acercarse al chofer, valiéndose de falsas propuestas para convencerlos.
De acuerdo a las víctimas que lograron sobrevivir, algunas de las propuestas usadas por la banda eran: “Necesito una guagua para llevar pasajeros de Juan Dolio a Ramón Santana”, “Solo es un acarreo de Juan Dolio a Romana”, “Necesito un vehículo para transportar personas que tengo en un lugar de San Pedro para ir a uno de sus municipios”.
Según los testigos, los bandoleros se manifestaban amigables y hacían la mitad del pago por adelantado con el fin de seducir a sus víctimas.
Ese fue el modus operandi que utilizaban los malhechores para matar a los dueños de los vehículos que robaban y los de algunos que sobrevivieron a esta cacería.
Vidal Vinicio Berroa, Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, German Arredondo Quezada y David Polanco, fueron las víctimas de esta pandilla, mientras que
Los imputados están acusados de asociación de malhechores, asesinato, actuar con premeditación, violar la ley de armas, entre otras.