
La dirigente feminista, Sergia Galván, expresó que la educación sexual es la mejor medida preventiva que se pude adoptar para evitar la práctica del aborto, y agregó que la penalización no es la solución del problema.
Entrevistada en el programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Sergia Galván señaló que orientación y formación es lo que necesitan las personas para evitar los embarazos no deseados que, en su mayoría, terminan en abortos.
Galván dijo que es insensato y cruel llevar a prisión una mujer que interrumpe un embarazo fruto de una violación, un producto inviable o que ponga su vida en peligro.
La dirigente feminista defendió el derecho que tienen las iglesias a predicar contra el aborto, pero aclara que un congresista tiene el deber de legislar en defensa de los derechos de todos, los que creen y los que no creen.
Explicó que la religión es una práctica privada, y el aborto no es un tema religioso.
Considera que cuando una mujer interrumpe un embarazo que atenta contra su vida está actuando en defensa propia.
Sobre el tema de los feminicidios, Sergia Galván indicó que el hogar se ha convertido en un lugar de peligro para mujeres y niños, cuando debe ser un lugar de la expresión del amor.
Apuntó que los feminicidios no sólo afectan a las mujeres, sino a toda la sociedad.