
Washington.- Se encuentra en “estado crítico”, el congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU, que habría sido herido en el tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria (Virginia), así lo informó hoy el hospital en el que fue ingresado.
El hospital Washington MedStar, señaló que el congresista “fue herido críticamente” tras ser recibir impactos de bala en la cadera lo que provocó ser operado de urgencia. Scalise recibió disparos junto a otras cuatros personas.
El estadounidense James T. Hodgkinson, de 66 años, oriundo de Illinois, penetró armado con un rifle y un arma corta la mañana de este miércoles en un campo de béisbol de Alexandria en el que decenas de congresistas republicanos practicaban para un partido benéfico previsto para este jueves contra demócratas.
Hodgkinson, la emprendió a tiros con los asistentes al entrenamiento, alcanzando a Scalise en la cadera, mientras que falleció tiroteado por las fuerzas de seguridad.
El agresor había expresado su insatisfacción con los republicanos y con el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Según el congresista Mo Brooks, testigo ocular, indica que Scalise, estaba en la segunda base en momentos que recibió el balazo en la cadera, se desplomó e intentó huir de la lluvia de disparos arrastrándose por el césped.
Además de Scalise, el hospital MedStar informó de que está tratado a otro de los heridos, quien se encuentra en “buen estado”.
Entre los cinco heridos se encuentran Zachary Barth, asesor de la oficina del congresista Roger Williams; Matt Mika, exasesor legislativo y miembro de un grupo de cabildeo, y dos policías del Capitolio.
Esos dos agentes eran encargados de proteger a Scalise, que por su rango tenía seguridad en todo momento con él, algo que contribuyó a que el atacante no causara más daño.