
Santo Domingo- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar aclaró este día que en la reunión del Comité Político, no dijeron que los detenidos de esa organización por el caso Odebrecht, sean presos políticos.
“El partido nunca dijo oficialmente que se trata de presos políticos, porque yo tengo una connotación muy clara de lo que es un preso político”.
Al participar en el programa Dialogo Urgente, aclara que lo que hizo esa organización política fue dar una resolución con cuatro elementos fundamentales para fijar su posición en torno a ese tema.
“Nos reiteramos abanderamos de la lucha contra la corrupción y la impunidad y pioneros en la denuncia responsable contra ese tramado de corrupción; nosotros queremos que se llega hasta el final en este tema; nosotros no tenemos ni corruptos, ni corruptores preferidos, nosotros tenemos un país al que defendemos como asunto de principio, a nosotros nos parece que el oficialismo ha tratado de establecer en esta situación de involucrar a diferentes sectores en esta situación, generar la situación de que todos estamos en lo mismo”.
Al responder los cuestionamientos de Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, señaló que ese partido está compuesto por personas por lo cual “una situación de nuestro presidente a nosotros nos duele y nos duele más a los que estamos convencidos de que él no es un sinvergüenza, ni es un sobornable ni es un ladrón”.
Fulcar argumenta que a pesar de esa convicción de la inocencia de su presidente no se oponen a que la justicia siga su proceso y paguen los verdaderos culpables.
“Nosotros tenemos una postura de solidaridad personal y humana con el compañero Andrés Bautista, que es nuestro compañero y a quien consideramos honesto, no hacemos nada que obstaculice el proceso de la justicia”.
Informa que a pesar de esta situación con los miembros de su partido detenidos o involucrados en el caso Odebrecht, siguen sus actividades normales preparándose para realizar su convención este año.
Al participar en el programa que se transmite de lunes a viernes por TeleRadio América, sostiene que hay una quiebra moral en el país porque el pueblo dominicano está adoptando la idea de que la corrupción es algo normal.
“Hay una quiebra moral en el país, lo que está pasando es serio, no solamente la ocurrencia de delitos, es que el delito terminó convirtiéndose en delito común en este país”.