
El escándalo que se ha desatado tras los sobornos de la constructora Odebrecht, debe servir de alerta para que todos los ciudadanos y en especial la clase política aprendan sobre la necesidad de abstenerse de practicar lo incorrecto, así lo expresó hoy el arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Como forma de castigar las malas prácticas y dar un ejemplo, las investigaciones deben llegar hasta los más pequeños, los que cogieron poca cosa y no solo alcanzar a los políticos y funcionarios que tomaron la mayor parte, exhortó el líder religioso.
De la Rosa y Carpio, habló con los periodistas al finalizar la celebración religiosa con motivo del Corpus Christi en esta ciudad, dijo que se necesita profundizar en el caso, aunque reconoció que la constructora ha confesado el hecho punible y se compromete a devolver los fondos duplicados.
“Que de este caso aprenda la clase política dominicana y que todos aprendamos de que lo mal hecho tiene que ser rechazado, sobre este caso de la Odebrecht, incluyendo aquellos que recibieron una suma baja”, indicó.