
La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que una onda tropical localizada sobre el Canal de Mona, se desplaza hacia el oeste mientras se acerca a territorio dominicano.
Se espera que el fenómeno incremente el contenido de humedad e interactué con los efectos del viento de componente este/sureste, provocando nublados y la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso de la noche.
Las provincias más afectadas serán La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Barahona y Dajabón.
Durante el transcurso de este viernes, la onda tropical estará transitando sobre el territorio dominicano, manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que continúen produciéndose aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central.
Estas precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir del sábado cuando se espera que la onda este saliendo del área y disminuya el contenido de humedad en nuestra masa de aire.
En otro orden, una onda tropical localizada a varios cientos de millas al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad de desarrollo de un 10% para convertirse en ciclón tropical, la ONAMET, les da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.