
Santo Domingo- El nuevo director del Periódico El Día, José Monegro informó que desde hace meses venía junto con el fenecido periodista Rafael Molina Morillo trabajando en la restructuración del periódico, lo que permitirá un impacto en el diarismo dominicano.
“Estábamos trabajando en una serie de reformas dentro del periódico que la estaremos viendo posteriormente que va a marcar… va impactar en el diarismo en la República Dominicana”.
Aunque no entro en muchos detalles, al participar en el programa Hoy Mismo, Monegro explicó que aunque tienen una plataforma digital y una forma impresa, no son dos periódicos distintos sino dos formas de llegar a la gente.
“Es una sola marca un solo producto que se comunica con la gente que se relaciona con la gente a través de dos plataformas, una plataforma física y digital”.
Caso Odebrecht
Al abordar temas sobre el caso Odebrecht Destaca que en el periódico que dirige resaltaron el hecho que “por primera vez en la historia dominicana un ministro en funciones era arrestado, qué quiere decir eso que las cárceles se abrieron para los funcionarios en ejercicio”.
José Monegro, sostiene que el apresamiento de Temístocles Montás representa una decisión del presidente de que “las cosas marchen”.
Señala que los medios no son armas de reglamento para aquellas personas que entienden no pueden ser detenidos por este y otros casos de corrupción.
“Aquí los medios no son armas de reglamento, la sociedad cambió, las cárceles se le abrieron a un funcionario en ejercicio, yo creo que la sociedad dominicana cambió y cambió para bien”.