
Santo Domingo.- El abogado de la defensa del empresario Ángel Rondón, Juan Antonio Delgado (Tony), consideró como una “burla” que se diga que los imputados del caso Odebrecht están siendo privilegiados en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario Najayo-Hombres.
Al mediodía de este sábado a la salida del reclusorio, el jurista señaló, que no se puede hablar de privilegio a personas que están tras las rejas.
"El que hable de privilegios para una persona que está presa, está prácticamente burlándose del que está encerrado", destacó Delgado.
Indicó que las autoridades, conociendo la relevancia del caso, el cual tiene carácter transnacional, han optado por tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad y salud de los apresadoS por el caso de corrupcion mas relevante del pais.
¿Qué privilegios puede tener una persona confinada a un espacio angosto? Cuestionó Abreu.
"El que está preso, está en una situación angustiante, las cárceles son centros que producen perturbación, el que esta tras las rejas está reducido a cuatro paredes", expresó el abogado de Rondón.
Sobre Rondón, Tony Delgado señalo que se siente confiado en la justicia y esperando los plazos para proceder a la apelación.
“Ustedes saben que esos plazos se llevan de uno a dos meses o más para que la corte que debe conocer la apelación instruya el caso”, indicó Delgado.