
Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que hasta el momento se han registrado al menos 93, 313 casos de conjuntivitis cuantificados hasta el 3 de este mes, lo que se traduce a solo las primeras 22 semanas de este año.
No obstante, la enfermedad ha comenzado a reducir su impacto en el país, así lo afirma el infectólogo, Clemente Terrero, y que una prueba de ello, es que de 60 casos que notificaban semanal en el hospital infantil Robert Reíd Cabral, la cifra bajaron a 40 en esta última semana, es decir una reducción de un 33%.
La cantidad de casos atendidos en la semana número 22 de la epidemia ascendieron a 25,675, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología. Esta semana abarca desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio.
La mayor incidencia acumulada de virus por 100, 000 habitantes se registran en las provincias de Pedernales, el Gran Santo Domingo, Dajabón, Montecristi, La Altagracia, San Cristóbal y Valverde. Todas registran entre 261.79 y 97.84 episodios, siguiendo el orden de las provincias.
Terrero dijo que es una enfermedad que lleva tiene una tasa de ataque rápido y que se propaga fácilmente, de ahí que atribuye la elevada cantidad de casos.