
Santo Domingo- El abogado Cándido Simón considera que el interrogatorio al ex coronel Carlos Piccini Núñez es una manera de desviar la atención sobre el caso Odebrecht.
“Quieren tumbar el caso sobre el cadáver de este infeliz que lo tienen preso, almacenado en una cárcel y no me parece que sea digno” sostuvo el abogado.
Simón sostiene que no le ve el sentido a las tantas veces que ha sido interrogado y que hoy también lo estén interrogando.
“Las acusaciones no tienen fundamento porque se le acusa de lavado de activos y al momento de su apresamiento debía seis meses de alquiler de casa”.
Piccini Núñez es uno de los involucrados en los sobornos de US$3.5 millones de dólares por la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.
En el día de ayer la Procuraduría General de la República informó que el interrogatorio se llevará a cabo en el despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier pero en el día de hoy ha sido movido tres veces a diferentes salas sin explicar los motivos.
La procuraduría General de la República informó en el día de ayer que el interrogatorio iniciaría hoy a las 10 de la mañana ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Se recuerda que el coronel Piccini cumple prisión preventiva por este escándalo de corrupción en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les fueron impuestas distintas medidas de coerción.