
Cancún. En el primer día de trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no se pudo aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis socio-política que abarca a Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, debida que no alcanzaron los 23 votos necesarios.
La iniciativa propuesta por un grupo amplio de países que solicitaba reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela perimió al lograr solamente 20 votos a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia -la de Venezuela-. La pieza necesitaba una mayoría de 23 votos. Mientras que la otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el Gobierno venezolano, solo tuvo 8 apoyos.
El conclave de la OEA continuara mañana. Este lunes dio inicio en el Cuadragésimo Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el cual tratará la situación política y social de Venezuela, entre otras aristas.
La asamblea tendrá una duración de 3 días, desde este lunes 19 hasta el miércoles 21 de junio y se realizará en el centro de Convenciones del Hotel Moon Palace, en Cancún, Quintana Roo