
San Pedro de Macorís. La policía Nacional informó que un miembro de esa institución asesinó de un disparo a un joven el cual presuntamente intentó penetrar a su hogar del agente policial, en hecho ocurrido en el sector Filipina, de esta provincia. El suceso tuvo lugar la madrugada de este domingo.
El occiso respondía al nombre de Dionio García Sánchez (a) Chava, de 20 años de edad, quien murió tras recibir un impacto de bala por el raso de la policía Juan Carlos Martínez Peña.
La nota de prensa de la policía detalla que el suceso ocurrió cuando la víctima presumiblemente intentaba perpetrar la vivienda del raso Martínez Peña en complicidad con Juan Ramón García, de 24 años y quien recibió un impacto de bala.
El agente señala en su informe que persiguió al occiso junto a su hermano Jeisson Enmanuel Martínez Peña, asimilado de la institución, y otras personas y que al alcanzarlo en el patio de una residencia se sintió acorralado y sacó un arma blanca con la que habría ido encima a Martínez Peña, quien resultó también herido.
La Policía Nacional indica además que García Sánchez figura con un registro por homicidio en el 2014 y el herido con varios registros delictivos en el archivo policial.