
Santo Domingo- El presidente de la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (FEDELUCD), Francisco Núñez Cáceres, denunció las faltas de recursos para los programas preventivos antidrogas.
Sostuvo que la falta de recursos económicos de la gran mayoría de instituciones que trabajar con las comunidades para evitar el consumo de sustancias prohibidas, son uno de los grandes males que afecta el país.
Francisco Núñez expresó que desde el Estado, las políticas antidrogas deben ser definidas, para que la lucha contra este mal sean más efectiva.
Estas declaraciones fueron emitidas tras anunciar la celebración de los 27 años de la Federación de Lucha Contra Las Drogas con varios actos programados, entre los que más se destacan, el segundo Seminario Nacional sobre Lavado de Activos:"Actualización de la Legislación y Jurisprudencia", a realizarse en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el viernes 23 de este mes.
El programa continuará el domingo 25 de junio con una marcha Contra la Violencia, delincuencia y la drogadicción, partiendo desde Plaza Colón hasta el Parque Independencia en el Distrito Nacional.
El lunes 26 de junio declarado Día Internacional de Lucha Contra las Drogas por las Naciones Unidas, depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 9:30 de la mañana.