
Santo Domingo- El Secretario General Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba calificó como locura el pedido de renuncia del presidente Medina realizado por intelectuales, académicos y activistas del país en el día de ayer.
“Es una locura. Es una irresponsabilidad de cualquier político en la República Dominicana decir que el proceso constitucional debe ser interrumpido”.
Sostiene que lo que deben hacer, los que han solicitado la renuncia del presidente es esperar las próximas elecciones y ejercer el derecho al voto por el candidato de su preferencia.
“El tercer domingo de mayo del año 2020 vote por la preferencia electoral que usted entienda en ese momento dado y entonces se cambia el presidente pero con votos, en el momento que dice la constitución”.
Al participar en el programa Hoy Mismo, señala que el PRD se está organizando, para atraer personas a esa organización política y más adelante determinar si se quedan unidos al partido gobernante.
“Abrir las puertas del partido, terminar el proceso organizativo, abrir el padrón para que ingrese mucha gente y entonces iniciar un proceso en la cual nosotros buscar con tiempo nuestros candidatos congresuales y municipales con las personas que tengan el mejor perfil para relanzar el Partido Revolucionario Dominicano”.
Peña Guaba dijo que el PRM debido al impacto que le ha generado el tema de Odebrecht no está en capacidad de hacer un proceso convencional.
Explica que el financiamiento de los partidos políticos no es suficiente, pero pese a esta situación la gente percibe que los políticos se lo roban porque los problemas básicos no están solucionados.
“Usted sabe lo que cuesta manejar a un partido político, usted sabe cuántos locales tiene un partido político, la gente no sabe lo que es eso”.
Peña Guana entiende que la ley de partidos políticos debe exigir una escuela política y los partidos a su vez solicitarle a esas personas que quieren ser candidatos pasar “por unos cuatro u ocho años de militancia política envolviéndote con los problemas nacionales con ese partido, para tu poder aspirar a un cargo municipal o congresional”.