
Santo Domingo- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) Rafael Mena, denunció este día que los hospitales, Estado y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) quieren hacer desaparecer los centros privados.
Denuncia que “hay una casería de brujas contra las clínicas privadas” ya que los grandes hospitales están construidos en tierra donadas por el Estado, construidas por el gobierno, “no pagan impuestos” y cobran una tarifa a los usuarios queriendo con esto convertirse en clínicas privadas.
Al participar en el programa Dialogo Urgente, acusó a las Administradoras de Riesgos de Salud de prohibirle a los hospitales que brinden el servicio primario de salud.
“El problema está en que la ARS se oponen también a que las clínicas den un servicio, y que dan las clínicas fundamentalmente”, se pregunta y continúa diciendo, que un 70% de los servicios que brindan son atenciones primarias.
“Y si se la quitan de qué van a vivir eso es otra manera de hacerlas desaparecer”.
Al responder los cuestionamientos de Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte sostiene que el Estado le dona terrenos a la iglesia, le construye centros de salud y quieren convertirse en proveedores privados de salud.
Rafael Mena dice que si las iglesias quieren ser prestadoras de servicios deben comprar sus terrenos, construir los centros de salud y pagar impuestos.
“Que ellos la hagan, que la construyan que compren la tierra, que paguen impuestos”.
El presidente de ANDECLIP, informa que en los centros privados están dando servicio a las personas que van por emergencia sin preguntar si tienen o no dinero.
“Tiene que ver por donde usted vaya porque si usted va a traces de la emergencia es una cosa diferente, nosotros le estamos dando servicio a todo el que vaya por emergencia sin importar lo que tenga, sin preguntarle seguro y sin nada y se atiende.
Informa que llegaron a un acuerdo con el Estado y el servicio de emergencia 911 para recibir a los pacientes que tienen la solvencia económica o aseguradora, y quién no califique ser llevado a hospitales.
Código Penal
Rafael Mena sostiene que la situación del aborto es fisiológica y religiosa que la misma se ha querido satanizar con mucha hipocresía y toda mujer goce de ese derecho.
“Toda mujer en un momento determinado y que no afecte la vida de la mujer en un momento determinado tiene derecho a un aborto y que se le practique en un momento determinado”.