
Santo Domingo- El primer tribunal colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el lunes 26 de este mes a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de juicio de fondo contra Blas Peralta y demás imputados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, a fin de que los nuevos abogados de Blas Peralta, sumados hoy al proceso, conozcan el expediente.
El abogado de Peralta, Miguel Ángel Liranzo presentó una licencia médica por conjuntivitis por lo que los nuevos abogados que fueron a cubrir el caso desconocían el expediente.
Sin embargo la presidenta del tribunal Ingrid Fernández, advirtió que si los abogados de la defensa no están preparados en la próxima audiencia el Ministerio Público tomará la medida de lugar.
La jueza advirtió además al empresario del transporte, que no puede presentar nuevos abogados, ya que ha excedido la cantidad de abogados que debe tener el imputado.
A su salida de la sala de audiencias Blas Peralta dijo ser el más interesado en que la situación se aclare y nuevamente se declaró inocente.
De su lado la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, garantizó que el Ministerio Público hará todo lo posible para que Blas Peralta reciba las sanciones que merece, de quien dijo ha hecho todo para que el proceso no se conozca y que “pretende manejar la justicia como maneja sus camiones”.
Previo al inicio de la audiencia la magistrada Berenice Reynoso duró alrededor de dos horas reunidas con Franklin Venegas Rivas Venegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, los demás implicados en el caso por lo que se rumora podría producirse un acuerdo entre ellos y el Ministerio Público.