
Santo Domingo.- Luego que un grupo de ambientalistas pusiera al descubierto la construcción clandestina de una carretera en una zona selvática en Loma Miranda, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, dijo que se trataba de una trocha, la cual fue hecha para acceder a un plan de manejo de árboles que tiene una persona en el área.
No obstante, Domínguez Brito, informó el camino que se hizo para tales acciones fue restringido y el responsable multado.
“Eso es una trocha que hizo el que tiene un plan de manejo y que ya se le prohibió, se le sancionó y se va a cerrar”, explicó el funcionario este viernes, tras una reunión con el embajador de Japón en República Dominicana.
Tras la denuncia de los ecologistas encontrar respaldo sobre el intento de construcción de una carretera en Loma Miranda, la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente fue inmediata en contra de los depredadores.
Sin embargo, pese a que existe una prohibición por parte del Medio Ambiente y Recursos Naturales para esos propósitos, los ambientalistas se mantiene alerta ante sectores que buscan vulnerarla.