
República Dominicana-Las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres limitaron el horario de visitas a los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht, que cumplen prisión preventiva desde el 13 y 14 de mayo pasado.
La medida fue adoptada debido a la gran cantidad de personas, entre políticos, funcionarios, comunicadores y otros, que diariamente visitan a las 8 personas que cumplen prisión preventiva por el caso de sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.
Los visitantes tenían que esperar hasta media hora para poder entrar al centro penitenciario.
En la cárcel de Najayo cumplen prision preventiva, el empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pitaluga; el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el exdiputado Rudy González y el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista.
Montás apela
El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, depositó ayer un recurso de apelación que busca que la Suprema Corte de Justicia anule la prisión preventiva de seis meses que le fue dictada por el juez Francisco Ortega, por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En el documento, que consta de 49 páginas, los abogados de Montás plantean los argumentos por los que su defendido debe ser puesto en libertad, entre ellos que se violentó el debido proceso en lo relativo al derecho que tiene el imputado sobre la presunción de inocencia.