
República Dominicana-Con el objetivo de cerrar la brecha entre los adultos mayores y la tecnología, la Fundación Manos Arrugadas, que preside la comunicadora Gianni Paulino, impartió la conferencia “Abuelos en las Redes”, en la que participaron al menos 50 envejecientes.
La actividad auspiciada por AFP Popular busca abrir las puertas del conocimiento, la información y la interacción social a los adultos mayores, así como vencer el miedo a la tecnología y promover una longevidad activa y productiva.
Diego Sosa, quien dictó la conferencia, señaló que “las computadoras son el antídoto a la soledad, ya que el internet no aísla como aseguran algunos, sino conecta a muchos, ya que no se habla con aparatos, sino con personas en cualquier parte del mundo”.
Durante la actividad se destacó que las personas que sobrepasan los 55 años son “los abuelos de los nativos digitales”; son los que están más alejados del mundo de las computadoras, aunque viven en una sociedad donde el correo electrónico, Smartphone, pagos digitales, son herramientas de la vida cotidiana.
De su lado, Adela Báez, vicepresidenta Administrativa de AFP Popular, invitó a los presentes a acercarse a la tecnología, a través de las diferentes redes sociales, como Fecebook, Twitter; acceder a las informaciones mediante Google, Youtube, y “hasta jugando Can Crush” y creando su propio blog.
Adela Báez aseguró además que las personas mayores tienen mucho más que enseñar al mundo y que los jóvenes tienen mucho que aprender de ellos, lo que hace a las redes sociales más importantes.
En la conferencia se destacó que datos demográficos señalan que la población longeva se triplicará para el año 2050, afectando el crecimiento económico, las inversiones y el consumo, los mercados laborales, las pensiones y jubilaciones por lo que reinsertar a este grupo poblacional a la vida productiva es asunto de primer orden.