
República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la mañana de este sábado se observarán nubes dispersas y sol, sobre gran parte de la geografía nacional y chubascos dispersos en los sistemas montañosos y poblados cercanos a los mismos.
En horas de la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad, debido al acercamiento de una onda tropical y una vaguada en superficie, generando chubascos dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las provincias la Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
Para el domingo la onda tropical, con su mayor actividad sobre el mar Caribe, incidirá sobre el país, incrementando la nubosidad y provocando aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, en horas de la tarde y noche, principalmente sobre las regiones sureste, nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para el lunes la onda tropical se habrá alejado. No obstante, dejará inestabilidad con las ocurrencias de aguaceros y tronadas, dando paso al acercamiento de una nueva onda tropical la cual se ubicará al sur de Puerto Rico.
Debido a la época del año las temperaturas se presentaran calurosas.
Por otro lado, el organismo informó que la depresión post tropical Cindy, localizada oeste noroeste de odenton/tipton Maryland, sigue debilitándose y que no representa peligro para República Dominicana.