
República Dominicana-La Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, someterá a evaluación médica la próxima semana a la doctora que lleva más de un mes viviendo dentro de un carro, frente al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría.
Así lo declaró la medico Milanecia Romero Arias, quien dijo que la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Danissa Cruz Taveras, le comunicó que sería sometida a una evaluación.
La doctora, quien protesta por la violencia de la que afirma ha sido víctima en el sistema judicial, dijo desconocer en qué consistiría la evaluación médica, pero que como tiene una pierna hinchada, presume que es por esa razón. Aunque no descarta que se trate de una evaluación siquiátrica, para declararla “loca”.
"Si yo fuera una loca estaría tirando piedra en la calle, no tuviera nada, y los locos no hacen casa, los locos no viajan, no se hacen profesionales, los locos no luchan por lo de ellos", precisó.
Por otro lado, Romero Arias dijo esperar que el 14 de julio próximo, se le entreguen RD$300,000, de 500 mil que le debe una persona, quien mediante un acuerdo de pago establecido por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, se comprometió a entregárselo en dos partidas, pero que solo le ha pagado RD$200,000.
Romero Arias se mudó frente al edificio de la Suprema en mayo pasado, en protesta porque entiende que no se ha hecho justicia en las demandas judiciales que ha interpuesto, una de ellas por un atraco en el que afirma le quitaron 10,000 dólares que se ganó cuando trabajó en Estados Unidos por unos seis años, en labores doméstica.